Este miércoles, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos (EU) realizó redadas masivas en siete plantas procesadoras de alimentos del estado de Misisipi, con un resultado de 680 inmigrantes arrestados.
Ante las detenciones multitudinarias, Magdalena Gómez Gregorio, de 11 años, suplicó a las autoridades estadounidenses que dejen en libertad a su padre.
“Quiero a mi papá. Estos hispanos no están haciendo nada malo. No están robando nada”.
Esto es lo que una niña dijo a los medios mientras lloraba por el arresto de su papá durante las redadas contra migrantes en Mississippi. pic.twitter.com/HT0hm3Ndd3
— AJ+ Español (@ajplusespanol) August 9, 2019
"Gobierno, por favor, muestra algo de corazón, deja que mi papá sea libre con todos los demás, por favor. Necesito a mi papá. Mi papá no hizo nada, no es un criminal", dijo, entre lágrimas, la niña.
Los operativos migratorios fueron ejecutados por 600 agentes del ICE; sin embargo, las autoridades no se han manifestado por los menores que quedan en estado de indefención.
"Estas personas hispanas no están haciendo nada malo. No están robando nada. No tendré nada para el primer día de escuela. No sé dónde voy a comer", declaró Magdalena.
jhs