Washington.- La candidata del presidente estadounidense Donald Trump para ser embajadora de Washington ante Naciones Unidas, Heather Nauert, anunció su renuncia a la postulación.
“Los últimos dos meses han sido agotadores para mi familia, y por lo tanto, es mejor que me retire, en el mejor interés de mi familia”, indicó Nauert en un comunicado, difundido por medios de prensa.
Nauert, de 48 años y quien fue presentadora en la cadena de televisión Fox News y es vocera del Departamento de Estado, fue propuesta por Trump para reemplazar a Nickey Halley, quien renunció a la representación de la Casa Blanca ante la ONU en octubre de 2018.
El titular del Departamento de Estado, Mike Pompeo, dijo respetar la decisión, y elogió el desempeño de Nauert en sus funciones en la dependencia "con una excelencia inigualable".
La designación de Trump fue criticada en medios políticos, debido a la falta de experiencia de Nauert en materia diplomática y de política exterior, en momentos en que la administración estadounidense afronta controversias con potencias como Rusia o China, y conflictos con Irán o Venezuela.
Aunque Trump nominó a Nauert en diciembre pasado para el cargo, hasta ahora no había oficializado su candidatura ante el Senado, que debía ratificar la designación.
fahl