Erupción Islandia
Foto: RUV. La Laguna Azul es una de las atracciones turísticas más populares de Islandia se encuentra ubicada poco menos de una hora de la capital Reikjavik  
La fuerte erupción de un volcán ubicado en la península de Reykjanes obligó a que fuera evacuada la famosa Laguna azul de Islandia, así como la ciudad entera de Grindavik así lo informó la emisora pública RUV.
De acuerdo con información de la emisora en conjunto con la Oficina Meteorológica de Islandia, el material incandescente y el flujo Piro clásticos que emitió la erupción parece estar fluyendo rápidamente hacia el norte de Grindavik así como sucedió en la pasada erupción el 8 de febrero.
El operativo de evacuación tardó aproximadamente media hora y el alto mando de policía mencionó al medio local que al menos 700 personas se encontraban en el sitio de la Laguna Azul muy pocas se encontraban en la ciudad de Grindavik cuando la erupción dio inicio.
Esta erupción desarrollada en Islandia es probablemente la más potente hasta el momento, así lo declara el geofísico Magnus Tumi Guomundsson quien ha realizado un par de sobrevuelos sobre la erupción para obtener detalles y realizar comparaciones entre las erupciones.
"Basándome en la velocidad del flujo de lava, estimo que no pasará mucho tiempo antes de que fluya sobre la carretera Grindavíkurvegur", que es la vía principal que conduce a la ciudad de Grindavík.
Por otro lado, el geofísico menciona que los terremotos en Grindavik siguen el mismo patrón que han mantenido desde octubre del año pasado con repetidos flujos de magma que a veces alcanzan a la superficie señalando que las opciones anteriores fueron fuertes duraron poco tiempo, pero fueron poderosas mientras duraron.
Cae mencionar que la Laguna Azul es una de las atracciones turísticas más populares de Islandia se encuentra ubicada poco menos de una hora de la capital Reikjavik y forma parte de la península de Reykjanes al suroeste de Islandia la cual es una gruesa franja de tierra que apunta al oeste del océano Atlántico Norte.
Por otro lado, se informa que el aeropuerto de Keflavik y los aeropuertos regionales de Islandia no se verían afectados y mantendrán su pleno funcionamiento tras esta erupción.
Islandia se encuentra en una de las zonas volcánicas más activas del planeta, pues en lugar de tener un volcán central, la península de Reykjanes se encuentra dominada por el valle del Rift, el cual cuenta con vastos campos y conos de lava en sus profundidades.

OD