Nueve personas son consideradas oficialmente como desaparecidas en Nueva Zelanda tras la erupción de un volcán esta semana en el sitio turístico de White Island, dijo el miércoles la policía, y añadió que siete de ellos eran australianos y dos nezolandeses.
"Esta no es una lista completa de los desaparecidos porque no hemos podido hablar con todos los involucrados", añadió en un comunicado.
La cifra de víctimas por la inesperada erupción del lunes se mantiene en seis fallecidos y 30 heridos.
La policía afirmó que existía una lista definitiva de personas hospitalizadas cuyos nombres no se darán al público por razones de privacidad.
Nueve personas identificadas porque no fueron llevadas a hospitales están declaradas oficialmente como desaparecidas: Gavin Dallow, Jessica Richards, Krystal Browitt, Richard Elzer, Zoe Hosking, Karla Matthews y Julie Richards, todos procedentes de Australia.
Entre los neozelandeses las autoridades nombraron a Tipene Maangi y Hayden Inman.
La policía dijo el martes que dudaba de que pudiera encontrar más supervivientes luego de la violenta erupción del lunes en la isla deshabitada de White Island, un sitio popular por las excursiones cortas que se ofrecen a turistas.
CS