Foto: Reuters El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó “los ataques y agresiones” perpetrados contra manifestantes que apoyaban una movilización de Juan Guaidó  

Caracas.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó “los ataques y agresiones” perpetrados contra manifestantes que apoyaban una movilización del líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

 

Hasta el momento la oposición ha denunciado que al menos cinco personas resultaron heridas, luego de ser atacadas con armas de fuego y piedras por policías y civiles. Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa informó que al menos 12 periodistas fueron atacados también.

 

"Colectivos armados atacaron a periodistas y trabajadores de la prensa en el estado Lara. Alertamos que se trata de una práctica repetida y que hemos denunciado ante el Ministerio Público", señaló el sindicato a través de su cuenta de Twitter.

 

El diputado de la región de Lara, Alfonso Marquina, aseguró que los hechos ocurridos fueron un intento de grupos paramilitares para asesinar a Guaidó, "con la anuencia, incluso la complicidad y la participación de órganos de seguridad del Estado".

 

Por su parte, Guiadó aseguró también que los ataques fueron intento de asesinato. "La cobarde dictadura intentó asesinarme. Tiene más de nueve impactos de bala nuestro vehículo. Dispararon cerca de nosotros, me apuntaron".

 

Asimismo, medio locales reportan que el legislador Marquina informó que uno de los heridos recibió una bala en el abdomen y denunció que los atacantes “se llevaron a esta persona de avanzada edad".

 

De acuerdo con Deutsche Welle, una fuente cercana a Guaidó aseguró que el autoproclamado presidente resultó ileso, pese a que uno de los vehículos que usa su comitiva terminó con los vidrios rotos y uno de sus escoltas fue golpeado con una piedra.

 

La manifestación en donde se registraron los hechos se llevó a cabo en la capital del estado de Lara y según medios locales había alrededor de dos mil personas.

 

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *