ONU llama al mundo a no ‘perder el tiempo’ culpando a otros por el calentamiento global
Foto: AFP.  

Los anfitriones de la siguiente cumbre climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instaron al mundo a no "perder el tiempo" culpando a otros por el calentamiento global, sino abordar el problema.

Durante una reunión de delegados “pre-COP”, en Azerbaiyán, el mandatario azerí, Ilham Aliyev, expresó la necesidad de "participar de manera constructiva y de buena fe por el bien de la humanidad", para abordar la crisis climática.

Además, Aliyev enfatizó que aunque los Estados tienen "responsabilidades comunes pero diferenciadas (…) deberían dejar de lado los desacuerdos, dejar de culparse mutuamente y encontrar un terreno común".

"No podemos permitirnos perder el tiempo en definir quién es culpable del calentamiento global, o quién causó más daño ambiental", añadió.

A pesar de la situación que enfrenta el mundo, Azerbaiyán, importante productor de petróleo y gas, prometió aumentar su producción de combustibles fósiles, lo que desató críticas sobre la coherencia de su postura en relación con la transición global hacia energías más sostenibles.