La mayoría de los "Jabalies salvajes", el equipo de futbol infantil que pasó alrededor de dos semanas atrapado en una cueva tailandesa, fue ordenado este martes como novicios dentro de la religión budista.
En esa condición estarán nueve días en un monasterio junto con su entrenador, quien ya es monje, en una tradición para quienes experimentan la adversidad.
Se trata de un reconocimiento el equipo y su entrenador que superó precisamente la adversidad de verse atrapados por una corriente formada por las lluvias que los obligó a adentrarse en una cueva del norte tailandés.
La permanencia en el monasterio es una limpieza espiritual, es como morir para renacer, explicó a la prensa el padre de uno de los pequeños.
De la ceremonia solo quedo excluido uno de los jugadores ya que su familia es cristiana.
La ceremonia inició este martes cuando fueron rapados y continuará mañana miércoles. Estarán en cuatro monasterios diferentes, haciendo oración, meditando y limpiando los templos.
Todo el proceso durará nueve días, un número de suerte en Tailandia, precisó la BBC.
Un grupo de 12 jóvenes, de entre 11 y 16 años, y su director técnico terminó atrapado en el sistema de cuevas de de Tham Luang, cerca de la frontera con Myanmar, en Tailandia, el pasado 23 de junio y fue rescatado dos semanas después, el 10 de julio.
aarl