Otro hombre de origen afroamericano ha muerto a manos de policías estadounidenses en Louisiana, Estados Unidos.
Al parecer, el hombre recibió cinco disparos por parte de elementos del Departamento de Policía de Lafayette, esto presuntamente porque traía un cuchillo.
A través de un video que ya circula en redes sociales, se ve al hombre caminar hacia un tienda de autoservicio que se encuentra dentro de una gasolinera.
Asimismo, se aprecia al menos a cuatro policías siguiéndolo y uno de ellos le apunta con una pistola.
Several cops surrounded a Black man and fatally shot him 10+ times tonight in Lafayette, LA! He reportedly had a knife and was walking away from police, but didn’t deserve to die — they acted as judge jury and executioner. We demand JUSTICE and ANSWERS. #BlackLivesMatter pic.twitter.com/6gI3rNU4FH
— Ben Crump (@AttorneyCrump) August 22, 2020
El hombre afroamericano falleció
Más tarde, a través de un comunicado, la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) indicó que el hombre había sido identificado como Trayford Pellerin, de 31 años, y calificó su asesinato como algo "brutal".
"Una vez más, las imágenes de video capturaron un incidente horrible y mortal de violencia policial contra una persona negra que fue brutalmente asesinada frente a nuestros ojos".
Asimismo, afirmaron que continuarán las investigaciones sobre el caso y se exigirá justicia por su caso.
Con información de medios
PAL