El Papa Francisco instó a los estadounidenses el domingo a evitar la violencia, buscar la reconciliación y "proteger los valores democráticos" tras el ataque de una turba de partidarios del presidente Donald Trump al edificio del Congreso, que dejó cinco personas muertas.
"Repito que la violencia es autodestructiva, siempre. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde", dijo el Papa en su discurso del domingo.
Decenas de personas han sido acusadas tras el asalto al Capitolio el miércoles, y el FBI pidió ayuda a la población para identificar a los participantes, dada la proliferación de imágenes de los disturbios en Internet.
"Hago un llamado a las autoridades del país y a toda la población para que mantengan un elevado sentido de la responsabilidad con el fin de calmar las cosas, promover la reconciliación nacional y proteger los valores democráticos que están arraigados en la sociedad estadounidense", dijo Francisco.
El Papa dijo que rezaba por los que murieron "en esos momentos dramáticos" y para que todos los estadounidenses "mantengan viva una cultura de encuentro, una cultura de cuidado, como la forma principal de construir juntos el bien común".
DAMG