El papa León XIV y Benjamin Netanyahu, hablaron por teléfono este viernes
AFP |

El papa León XIV y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hablaron este viernes por teléfono, al día siguiente de que tres personas murieran y varias resultaran heridas en un ataque israelí a la única iglesia católica en la Franja de Gaza, indicó el Vaticano.

En la conversación, el pontífice "renovó su llamamiento a redinamizar las negociaciones, con el objetivo de lograr un alto el fuego y poner fin a la guerra".

También te puede interesar:Hieren a párroco argentino tras un bombardeo de Israel en Gaza

En el ataque resultó herido el párroco argentino Gabriel Romanelli.

El párroco de la iglesia de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza, el padre Gabriel Romanelli, recibe atención médica tras resultar herido en un ataque israelí contra la iglesia
AFP |  

León XIV manifestó además su "preocupación ante la situación humanitaria dramática de la población de Gaza", señaló la Santa Sede.

Netanyahu anunció que Israel investiga el incidente y expresó que el país "lamenta profundamente" el bombardeo, que afirmó fue un error.

También te puede interesar: Siria retira a sus tropas de Sueida para evitar una 'guerra abierta' con Israel

Los dos más altos dignatarios cristianos de Jerusalén, el patriarca latino católico de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, y su homólogo ortodoxo griego, Teófilo III, se desplazaron este viernes a la Franja de Gaza, un territorio arrasado después de más de 21 meses de guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás.