Foto: Reuters Enfrentar el esparcimiento del nuevo coronavirus demanda la unión de todos los pueblos y naciones del mundo, abundó el PT  

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil expresó hoy su rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la isla de Cuba y recordó que han sido condenadas por Naciones Unidas y diversos defensores internacionales de los derechos humanos.

 

 

“El bloqueo se muestra todavía más grave y cruel en este momento de pandemia de COVID-19, al impedir el acceso del país a medicamentos, equipo y materiales necesarios para enfrentarla. Inclusive dificulta la llegada de donaciones”, lamentó en un pronunciamiento el partido fundado por Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil.

 

 

Enfrentar el esparcimiento del nuevo coronavirus demanda la unión de todos los pueblos y naciones del mundo, abundó el PT.

 

 

Además, destacó que el gobierno cubano ha dado una vez más ejemplo de su solidaridad al enviar brigadas médicas para combatir la enfermedad a distintos países, incluido Italia, uno de los más afectados del mundo.

 

 

“El PT se une a varias voces mundiales contra este bloqueo y demanda que se permita el libre acceso de Cuba a mercancías de primera necesidad, alimentos y medicinas”, concluyó.

 

DAMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *