Pedro Sánchez
Foto: AFP.  

El primer ministro de España, Pedro Sánchez rechazó la idea de sustituir la administración de la Generalitat Valenciana en medio de la crisis por las inundaciones en la provincia.

Durante una rueda de prensa, el mandatario argumentó que dicha medida sería contraproducente, ya que disminuiría la eficacia de la respuesta necesaria para atender la emergencia meteorológica.

Asimismo, destacó que “todos somos Estado”, enfatizando la necesidad de “cooperar para no restar eficacia, para trasladar la unidad que demandan los ciudadanos y ciudadanas de sus instituciones”. Además, mencionó que hablar del Estado y las autonomías como entidades separadas es un "error".

Por otro lado, Sánchez expresó su deseo de que la atención de los ciudadanos se mantenga en la colaboración con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, así como con los gobiernos provinciales, rechazando cualquier intento de politización de la crisis.

"Nosotros no vamos a entrar en el debate de si quítate tú para ponerme yo. No estamos a lo que estamos", destacó.

Finalmente, el dirigente español agradeció las muestras de solidaridad recibidas tras los disturbios del domingo pasado en Paiporta y reiteró que la prioridad de su administración sigue siendo la respuesta a la emergencia y la asistencia a los afectados.