El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió al gobierno de México reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.
"Ha llegado la hora. No pueden ser espectadores. México, Uruguay y quienes faltan, les instamos a que se unan y reconozcan a Guaidó como presidente de Venezuela”, afirmó en el marco de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, en Bogotá.
Ahí, advirtió que “Quienes sigan apoyando al régimen de Maduro solo lograrán aislarse más del mundo”.
Asimismo, dijo que su país prepara 56 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria para Venezuela y pidió a los aliados latinoamericanos que aumenten la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Vicepresidente de EEUU, Mike Pence (@VP): Fue inadmisible que Maduro bloqueara cientos de toneladas de asistencia para personas que lo necesitaban en Venezuela y bailó mientras que los camiones con comida y medicinas eran incendiados. #EnVIVO por: https://t.co/H0hJAbOTK8 pic.twitter.com/aBqH8kJfNA
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 25 de febrero de 2019
"Hacemos un llamado a todas las naciones del Grupo de Lima para que congelen de inmediato los activos de PDVSA. En segundo lugar, transferir la propiedad de los activos venezolanos en su país de los secuaces de Maduro al gobierno del presidente Guaidó", agregó.
También hizo un llamado a los países a que restrinjan las visas a los funcionarios cercanos a Maduro y que reconozcan a Juan Guaidó como representante del país sudamericano en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (Con información de Reuters)
JMSJ