Donald Trump eligió como asesor de comercio e industria a Peter Navarro, quien ya ocupó el cargo durante su primer mandato y estuvo cuatro meses en la cárcel por obstruir los poderes de investigación del Congreso tras el asalto al Capitolio.
“Durante mi primer mandato, pocos fueron más eficaces o tenaces que Peter a la hora de hacer cumplir mis dos reglas sagradas: comprar (productos) estadounidenses y contratar a estadounidenses”, dijo Trump en Truth Social.
Te podría interesar: Trump nombra a Jared Isaacman como su próximo titular en la NASA
“Me complace anunciar que Peter Navarro, un hombre que ha sido horriblemente tratado por el Estado Profundo, o como quieran llamarlo, será mi asesor principal en comercio e industria”, añade.
El “Estado profundo” o Estado dentro del Estado se refiere a un supuesto gobierno en la sombra que según los trumpistas estaría formado por una red de funcionarios que presuntamente confabula contra el magnate republicano.
Además también fue anunciado en el equipo Paul Atkins como próximo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglás en inglés).
Te podría interesar: Trump bromea sobre convertir a Canadá en el estado 51 en cena con Trudeau
Atkins, actual director ejecutivo de Patomak Global Partners, es un veterano conocido del mundo financiero y, en particular, de los círculos políticos republicanos. Atkins sucede a Gary Gensler, una figura ampliamente criticada por tratar de frenar la comunidad de monedas digitales.
EAM