PARÍS.- La izquierda francesa pidió hoy que se retrase la votación, prevista para el próximo jueves, de la moción de censura que presentó contra el Gobierno por la crisis de los chalecos amarillos tras el atentado terrorista que anoche costó la vida a al menos dos personas en Estrasburgo, en el este del país.

Según un comunicado emitido por los diputados socialistas, en el origen de la moción contra el Ejecutivo, es "impensable" en un momento en el que el país precisa "unidad".

Junto con las otras dos formaciones de izquierdas que apoyaron la moción, escribieron a la mesa de la cámara para pedir que el debate y posterior voto de la moción no tenga lugar el jueves próximo.

"Ante la actualidad dramática, estimamos indispensable que el país esté unido para apoyar a las fuerzas del orden, que hacen todo lo posible para encontrar al asesino y proteger a los ciudadanos", indicaron los diputados socialistas.

También consideraron que es momento de "preservar la unidad nacional frente al terrorismo que trata de fragilizarla".

"En ese contexto, es impensable que se pueda llevar a cabo el jueves la moción de censura que habíamos presentado para denunciar la injusticia fiscal del Gobierno", agregaron.

Presentada por socialistas, comunistas e izquierdistas de La Francia Insumisa, la moción tiene pocas opciones de salir adelante ante la aplastante mayoría que tiene el partido gubernamental en la Cámara baja.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *