La policía británica arrestó el viernes a un hombre sospechoso de piratear espectáculos musicales famosos para robar canciones inéditas y venderlas por criptomonedas.
La policía de la ciudad de Londres dijo que el joven de 19 años fue arrestado en Ipswich, una ciudad en el este rural de Inglaterra, después de recibir un dato de la oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.
También pesquisaron una propiedad en el norte de Londres.
"La acción de hoy marca un punto significativo en nuestra investigación sobre las personas responsables de robar música y venderla en sitios web ilegales de transmisión en todo el mundo", dijo en un comunicado el inspector Nick Court, de la Unidad de Delitos de Propiedad Intelectual de la Policía de Londres.
"Este tipo de delito causa una pérdida financiera significativa para aquellos que trabajan tan increíblemente duro para producir, escribir y hacer música para que sus fans disfruten", agregó.
La oficina del fiscal de Manhattan lanzó la investigación basada en referencias de compañías de representación de los artistas.
Canciones de varias actuaciones importantes fueron robadas y hubo filtraciones online en los últimos años.
mvb