Una explosión ocurrida frente a un centro comercial, en el norte de Guayaquil, Ecuador, dejó un muerto y dos heridos, en lo que las autoridades investigan como un posible ataque con coche bomba. La detonación, registrada alrededor de las 18:00 horas locales, envolvió en llamas una camioneta estacionada y provocó una densa nube de humo visible desde varios sectores de la ciudad.
Videos difundidos en redes sociales muestran el vehículo incendiado mientras transeúntes intentaban controlar el fuego con extintores. El estruendo generó pánico entre vecinos y comerciantes de la zona, donde restaurantes, consultorios y hoteles quedaron cubiertos de escombros. Según los bomberos, la víctima sería un taxista que laboraba en el área.
También te puede interesar: Cárteles mexicanos ofrecen casi 1 mdp por 'cazar' agentes del ICE, asegura EU
Indagan posible explosión de coche bomba en Ecuador
“Un vehículo no explota de esta forma”, declaró el jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, al sugerir la posibilidad de un acto deliberado. Posteriormente, unidades especializadas de la Policía hallaron restos de material explosivo y tres tanques de gas dentro del vehículo, lo que obligó a una detonación controlada en el sitio.
El comandante Francisco Zumárraga, confirmó que los artefactos hallados estarían vinculados con la camioneta, mientras se mantienen cierres viales en las avenidas José Orrantia, Juan Tanca Marengo y De las Américas. Por su parte, el gobernador del Guayas, Humberto Plaza, calificó el hecho como “un acto de terrorismo” y afirmó que “es la única forma de atemorizar a Guayaquil”.
También te puede interesar: EU destruye otra 'narcoembarcación' frente a costas de Venezuela
La ciudad portuaria, epicentro de las disputas entre bandas del narcotráfico, ha sufrido una serie de explosiones similares en las últimas semanas. El incidente se produce apenas cinco días después de que la Policía desactivara otro coche bomba en la Penitenciaría del Litoral. Las autoridades locales instaron a la población a mantener la calma mientras se esclarecen los hechos.