Foto: Reuters La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que es un insulto el ejercicio presupuestal para 2021 presentado por Donald Trump  

Washington.- La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que el ejercicio presupuestal para 2021 presentado por el presidente estadounidense, Donald Trump, es un insulto para la población y rompe con los acuerdos alcanzados en materia de defensa y seguridad nacional.

 

La bancada demócrata advirtió en conferencia de prensa sobre los riesgos que conlleva el documento presentado por Trump al Congreso estadounidense, principalmente, en materia de los recortes presupuestales relacionados con la asistencia social y los servicios de salud.

 

Pelosi estuvo acompañada por el líder de la minoría demócrata en el Senado estadounidense, Chuck Schumer, quien criticó al presidente por la incongruencia entre las propuestas descritas en papel y lo presentado en el discurso del Estado de la Unión el martes pasado.

 

“Si el discurso del Estado de la Unión es lo que Trump dice y el presupuesto es lo que hace, ambos actos vienen de planetas distintos”, comentó Schumer y calificó al presidente como un fraude y un peligro para Estados Unidos.

 

Por su parte, Nancy Pelosi expresó total indignación por el presupuesto presentado ante el legislativo e insistió en que representa un gran riesgo para las familias trabajadoras de EU ya que incrementa la deuda pública; principal motivo por el que la Cámara de Representantes debe rechazarlo, advirtió Pelosi.

 

“Esta administración no es confiable”, acusó la lideresa de la oposición y destacó que no hay motivos para establecer grandes recortes a la asistencia social como se busca reducir el presupuesto a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

 

El presidente Donald Trump presentó el lunes pasado su propuesta para el año fiscal 2021, donde existen grandes recortes en materia de vivienda y alimentación, pero también aumentos significativos al gasto militar, postura que contrasta con las promesas planteadas en el tradicional discurso del Estado de la Unión.

 

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *