Es un capitán retirado del ejército, considerado por varios medios como un hombre ambicioso, racista, misógino, homófobo, con principios conservadores, polémico y, por qué no, con un ideal político de ultraderecha nostálgico de la dictadura militar que fue rebautizado como el Donald Trump brasileño: Jair Bolsonaro.

En los últimos días ha estado bajo los reflectores por la devastadora situación que está pasando el Amazonas a causa de los incendios.

En una reunión con los miembros del G-7 que ofrecieron ayuda económica para combatir estos incendios, tuvo una discusión con su homólogo francés Emmanuel Macron; posteriormente esto se convirtió en un conflicto personal por los comentarios mal intencionados de Jair haciendo mofa de la esposa de Macron.

Así mismo ha tenido conflicto con el Gobierno Alemán, donde sus malos comentarios lo dejaron mal parado. El brasileño comentó que no necesitaban ayuda de Alemania, de esta manera provocó que los mandatarios políticos retiraran su ayuda para una de las reservas naturales más importantes a nivel mundial.

El actual presidente de Brasil ganó las elecciones haciendo campaña por redes sociales con un discurso conservador y con la promesa de la recuperación de la economía y seguridad urbana, con esto captó un gran número de simpatizantes, mencionando en su primer discurso Brasil encima de todo.

Por su actitud arrogante y la manera degradante en la que se refiere a los miembros que representan a las minorías, medios internacionales lo han llegado a comparar con su homólogo estadounidense Donald Trump.

«Cuando yo era joven, hablando de porcentajes, había muy pocos homosexuales. Pasado el tiempo, debido a los hábitos liberales, las drogas, las mujeres trabajando también, el número de homosexuales aumentó bastante», declaró Bolsonaro en una entrevista con la conductora de televisión estadounidense Ellen Page, en 2016.

¿Cuántos Trump’s más veremos de diferentes nacionalidades? Será que es tanta el hambre de poder de estos gobernadores que no saben cómo controlar el éxito cuando por fin lo consiguen y la única manera demostrar su autoridad es la prepotencia hacia los demás.

LEG