Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.
AFP | Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.  

El avión que transportaba al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, hacia la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, experimentó un problema mecánico que obligó a retornar a la Base Conjunta Andrews, en las afueras de Washington.

Según informó la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, "el avión en el que viaja el secretario Rubio sufrió un problema mecánico. El avión dio la vuelta y está regresando a la Base Conjunta Andrews. El secretario tiene la intención de continuar su viaje a Alemania y Oriente Medio en otro avión".

Rubio tenía programado reunirse en Múnich con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acompañado por el vicepresidente estadounidense, J.D. Vance. El encuentro se produce tras las declaraciones del presidente Donald Trump sobre su intención de buscar una solución diplomática al conflicto en Ucrania, luego de una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Problema mecánico obliga a avión de Marco Rubio a regresar a Washington
Especial

También te puede interesar: EU empeñado en sembrar cizaña entre China y América Latina: Embajada

Marco Rubio visitará Israel para abordar el alto el fuego en Gaza

Posteriormente, el secretario Rubio planea visitar Israel, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos para abordar el alto el fuego vigente en Gaza. Además, discutirá la propuesta del mandatario republicano de reubicar a los residentes palestinos de Gaza, una región devastada durante 16 meses por operaciones militares israelíes tras un ataque de Hamás.

El incidente del avión de Marco Rubio se produce en un contexto de creciente preocupación por la seguridad aérea en Estados Unidos, tras varios accidentes recientes. El 7 de febrero, una aeronave de la compañía Bering Air se estrelló en Alaska, lo que causó la muerte de diez personas. Este fue el tercer accidente aéreo en el país en menos de diez días, precedido por una colisión entre un avión comercial y un helicóptero militar en Washington D.C., que resultó en 67 víctimas mortales, y la caída de un avión médico en Filadelfia, que dejó siete fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *