El ejército de Israel prometió este jueves que continuará atacando con "duros golpes" a Hezbolá en Líbano, donde militares sostienen combates terrestres y aéreos contra los milicianos de dicho movimiento islamista.
Tras intensos bombardeos que se han registrado en Líbano en contra de Hezbolá, por el último ataque perpetrado por Israel, en el que se abatió a algunos de sus dirigentes y dejó más de mil muertos, las fuerzas han iniciado incursiones en el sur por la vía terrestre.
Te podría interesar: Reino Unido traspasa la soberanía del archipiélago a Mauricio
La aviación israelí realizó este jueves un ataque al Cuartel General de Inteligencia del movimiento islamista, cuyo posible objetivo era Hashem Safieddine, sucesor de Hasán Nasralá, líder de Hezbolá asesinado la semana pasada, pero dicha información no ha sido confirmada por Israel.
Por su parte, Hezbolá reportó un ataque a un depósito cercano al aeropuerto de Beirut y hasta 11 bombardeos en la parte sur de la capital libanesa, zona que representa el bastión de la organización.
Tras estos ataques, el Ministerio de Salud libanés informó que, en total, murieron 37 personas y 151 resultaron heridas.
Te podría interesar: ‘Nobel alternativo’ reconoce la lucha en Palestina y justicia medioambiental
El general Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor israelí, informó, a través de un discurso televisado, que sus fuerzas seguirán atacando las posiciones de Hezbolá para evitar en el grupo terrorista se vuelva a asentar en el sur de Líbano.
La posibilidad de la escalada del conflicto en Oriente Medio se intensificó luego de que el martes Irán lanzó casi 200 misiles contra Israel y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió que la República Islámica pagará por su "gran error".
Al respecto, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, declaró que piensa que una guerra total se puede evitar.