Un grupo ambientalista realizó una protesta este jueves frente al edificio del Ministerio británico de Finanzas en Londres, donde roció agua de color rojo, “sangre falsa”, para instar al gobierno a dejar de financiar proyectos nocivos para el medio ambiente, lo que llamó “la muerte climática”.
Integrantes del movimiento ecologista Extinction Rebellion llegaron en un camión de bomberos en un afán de rociar la fachada del inmueble, en el centro de Londres, con unos mil 800 litros de “sangre falsa”.
Sin embargo, quienes rociaban la fachada perdieron el control de la manguera y la mayoría del líquido rojo terminó en la calle y el pavimento, mientras que elementos de la policía detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, que fueron arrestadas bajo sospecha criminal.
This Extinction Rebellion stunt is much better with the sound on... pic.twitter.com/axWjK0HJhL
— Julia Hartley-Brewer (@JuliaHB1) October 3, 2019
De acuerdo con reportes de prensa, el grupo Extinction Rebellion señaló que quería resaltar la "inconsistencia del gobierno británico de que el país es un líder mundial en la lucha contra el colapso climático, pero invierte grandes sumas de dinero en proyectos de exploración de fósiles y proyectos intensivos en carbono".
El propio grupo señala que su objetivo es influir sobre los gobiernos y políticas medioambientales mediante la resistencia no violenta a fin de minimizar la extinción masiva y el calentamiento global.
Los manifestantes desplegaron también una manta donde se leía "Paren de financiar la muerte climática" y el grupo prevé numerosas acciones de desobediencia civil a partir del próximo lunes en unas 60 ciudades para protestar contra la inacción ante el cambio climático.
CS