FOTO: REUTERS/ARCHIVO Putin y Merkel hablarán de las "consecuencias" que acarrean las sanciones de EU  

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, abordarán durante su reunión el próximo sábado en Berlín la situación en SiriaUcrania y las sanciones de EU, entre otros asuntos de actualidad, informó hoy el Kremlin.

"Putin estará el sábado en Berlín, donde mantendrá conversaciones con la canciller Merkel", dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Según Peskov, la agenda de los dirigentes de Rusia y Alemania incluye la discusión de cuestiones internacionales como "la situación en Ucrania, Siria y las restricciones" de EU que "de una manera u otra" afectan hoy día a distintos países.

Asimismo, Putin y Merkel hablarán de las "consecuencias" que acarrean las sanciones de EU.

Además, los líderes sobre sus relaciones bilaterales y sobre la ejecución de grandes proyectos energéticos, como el gasoducto Nord Stream 2, que está previsto que conecte Alemania con Rusia a través del mar Báltico.

El programa de la reunión bilateral también prevé una declaración para la prensa, confirmó el portavoz del Kremlin.

Con el viaje a Berlín, Putin responde a la visita que Merkel realizó el pasado mayo a la ciudad rusa de Sochi, en el mar Negro, durante la cual ambos mandatarios se pronunciaron a favor del mantenimiento del acuerdo nuclear con Irán, abandonado ese mes por Estados Unidos.

 

TFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *