En una tendencia estable al menos desde el 19 de febrero, el número de personas recuperadas del coronavirus Covid-19 ha sido superior al de los nuevos casos reportados en el mundo.

Ese día, hubo mil 800 recuperaciones, contra 489 contagios. En lo posterior se lograron picos de hasta 4 mil personas que fueron sanas de nuevo, con solo mil 800 enfermos noveles, como el pasado 22 de febrero, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud y el portal gisanddata.maps.arcgis.

Las cifras globales muestran una recuperación del 50% del total de personas infectadas en casi 70 países desde diciembre, cuando inició el brote.

CIERRAN EL LOUVRE

Los trabajadores del Museo de Louvre de París, en asamblea, decidieron cerrar las puertas del recinto para prevenir el contagio del Covid-19, el cual se ha extendido por Europa después de que en Italia aumentaran los casos.

Los 300 empleados del museo más visitado del mundo decidieron, con 298 votos a favor y dos en contra, que se cerraran las puertas al público para evitar que este virus se propagara entre sus visitantes y el personal, informó Le Parisien.

Los trabajadores de este museo, con más de ocho millones de visitantes al año en promedio, anunciaron que solicitarán una evaluación para el lunes de la comisión de Higiene y Seguridad de las Condiciones de Trabajo, para que con los datos resultantes puedan decidir qué sucederá en los siguientes días.

Los trabajadores hicieron uso de su derecho de decisión para convocar a una asamblea, previa a la apertura del museo, donde todos podrían opinar y al final emitir su voto de forma privada.

En Francia se han registrado 130 contagios de la nueva cepa de coronavirus y dos personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Mientras, en Italia hay mil 694 personas con Covid-19 y han muerto 34 desde que se registró el primer paciente.

COREA DEL SUR, BAJO LUPA

El Gobierno Metropolitano de Surcorea ha exigido a la Fiscalía investigar al fundador de la Iglesia de Jesús Shincheonji, quien está relacionado con la expansión del Covid-19 en el país, así como a 12 jefes de las ramas de la secta.

Las autoridades consideran que casi 60% de los casos de virus del país están relacionados con el líder religioso Lee Man-hee. El Gobierno de Seúl lo acusa de presunto homicidio, infligir lesiones y violar las regulaciones nacionales sobre prevención de infecciones.

Del total de casos de contagio del coronavirus confirmados en Corea del Sur, los miembros de la secta religiosa representan más de la mitad.

Asimismo, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de enfermedades de Corea del Sur (KCDC), en la ciudad de Daegu, uno de los principales focos de la infección, 73% de los pacientes del virus están vinculados a la iglesia Shincheonji.

 

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *