Un padre le salvó la vida a su hijo cuando lo refugió dentro de un bote de basura durante el desfile del 4 de julio, en EU.
Un padre se convirtió en el héroe de su hijo cuando tomó la decisión de refugiarlo dentro de un bote de basura durante el tiroteo que se desencadenó en el desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois.
Te podría interesar: Anuncia Hacienda proyecto para atraer las inversiones en la región sureste
Esto después de que Alexander Sandoval saliera a las calles con su pequeño de 6 años para celebrar el Día de la Independencia de los Estados Unidos, sin embargo, terminó en una tragedia a causa de Robert Crimo, quien disparó desde una azotea con un file a varios de los asistentes.
De acuerdo con la prensa estadounidense, el padre y el menor trataron de escapar del tiroteo intentando romper el escaparate de una tienda, pero en medio del caos no consiguieron salir y decidió meter a su hijo dentro de un bote de basura para salvarle la vida.
“Es solo un instinto natural. Era simplemente el mejor lugar en ese momento", explicó para medios locales.
Asimismo mencionó que él y su hijo vieron a algunas personas caer al piso, mientras otras corrían para también salvar su vida.
Alexander confesó que en medio del tumulto perdió de vista a su hija y a su esposa:
“Fue un sentimiento horrible, pero tenía que encontrar al resto de mi familia y ver qué podía hacer para ayudar a mis seres queridos", concluyó.
La policía indicó que el agresor disparó al menos 70 rondas de bala, las cuales causaron la muerte de 7 personas y 20 heridos.
Te podría interesar: «Hoy me divorcié de un buen hombre»: el tuit viral de una mujer
La tragedia que se vivió durante este desfile se suma a varios tiroteos que ocurrieron ese mismo día en los Estados Unidos.
Durante esta festividad hubo un tiroteo en casi cada uno de los estados que conforman a este país; murieron alrededor de 220 personas y 570 fueron heridas, según el archivo de violencia armada.
KA