En Los Ángeles, California, se ha registrado un incendio forestal que ha causado la evacuación de hasta 25 mil personas.
Hasta el momento el fuego ha acabado con 3 mil hectáreas horas y al parecer, se está desplazando al sur.
Por su parte, el Departamento de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), señaló que gracias a los esfuerzos de los bomberos se logró contener el fuego en un 10 % y reducir su tamaño hasta las 2 mil 590 hectáreas.
Por su parte, la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange escribió en su cuenta de Twitter que continuará vigilando la zona y verificando los daños.
“Estamos en el proceso de verificar el alcance del daño”, escribieron.
A #RedFlagWarning remains in effect until 6 PM Friday.
What is a red flag warning? This means warm temperatures, very low humidities, and stronger winds are expected to combine to produce an increased risk of fire danger. More Info at https://t.co/Th2CKTtFdw
📸: @NWSLosAngeles pic.twitter.com/kxsqk2DeTM— Angeles_NF (@Angeles_NF) December 3, 2020
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles advirtió que las condiciones climáticas que propician incendios continuarán.
"Las condiciones climáticas peligrosas de incendios continúan a pesar de que los vientos disminuyen desde sus velocidades máximas esta mañana. Los vientos permanecen racheados y la HR muy baja con vegetación críticamente seca. ¡Permanezca en alerta máxima por incendios y esté listo para evacuar si es necesario!", mencionaron.
PAL