El Gobierno británico está determinado a conseguir un acuerdo antes de abandonar la Unión Europea (UE) -previsto para el 29 de marzo-, advirtió ayer el ministro de Finanzas de Reino Unido, Philip Hammond.
"Estamos decididos a conseguir un acuerdo. Reconocemos que un Brexit sin acuerdo sería un muy mal resultado para Reino Unido", dijo Hammond en una entrevista con la cadena BBC de Londres.
Sin embargo, reconoció que la posibilidad de una salida abrupta sigue vigente.
El ministro indicó que "siempre hay una posibilidad de que no haya un acuerdo como resultado y es por eso que el gobierno está llevando a cabo una planificación de contingencia apropiada".
Mencionó la posibilidad de que se someta a votación de los legisladores británicos un texto revisado del acuerdo del Brexit ya presentado por la primera ministra, Theresa May, tras ser cuestionado sobre que sucederá la próxima semana.
"Podría haber una oportunidad de llevar de nuevo la votación a la Cámara de los Comunes. Podría haber una oportunidad, pero eso dependerá de los progresos en los próximos días", añadió.
Lo que viene
¿Qué ocurrirá en el Parlamento británico el 26 y 27 de febrero?
Primero, May negocia cambios al acuerdo de salida al que llegó con la UE el año pasado
Si no consigue un acuerdo, prometió que comparecerá ante el Parlamento para exponer sus progresos el 26 de febrero y permitirá a los diputados debatir sobre el tema el 27 de febrero
Debatirán una declaración del Gobierno, aunque todavía no se sabe qué dirá esa moción
Los diputados pueden proponer enmiendas y, de ser aprobadas, podrían cambiar el curso de la salida de Reino Unido de la UE
LEG