WASHINGTON.- El ataque con misiles lanzado por Irán esta madrugada contra dos bases militares estadounidenses en Iraq concluyó sin bajas, afirmaron fuentes militares de los países afectados.
Por su parte la iraní Press TV aseguró que sí tenían reportes de víctimas, pero sin precisar el número o la fuente de su información.
Los ataques de esta madrugada iraquí alcanzaron las bases ubicadas en Erbil y Al Asad, en respuesta al ataque con drones que mató al comandante de las fuerzas iraníes de élite Qassem Soleimani el viernes.
La cadena CBS aseguró esta mañana que militares de Estados Unidos y de Iraq señalaron que no hay reportes de bajas tras recibir 12 misiles lanzados por Teherán.
Este medio día en Irán, el jefe de Estado Mayor del ejército iraní, Mohammad Baqeri, insistió en la demanda de que las fuerzas estadounidenses en la región se retiren de inmediato.
El número de bajas preciso sigue sin difundirse momentos antes de que el presidente estadounidense Donald Trump fije en un mensaje desde la Casa Blanca la posición oficial ante los ataques.
MGL