El viceministro del interior de Cuba, Jesús Manuel Burón Tabit, habría renunciado a su cargo tras criticar el "uso excesivo de la fuerza policial para reprimir las manifestaciones" en el país.
Información de ABC, retomada de "fuentes cercanas al régimen", refiere que Manuel Burón Tabit, quien es general de brigada, cuestionó las decisiones en el seno del ministerio de Cuba y el Consejo de Seguridad.
Por su parte, en un programa de televisión, el presidente Miguel Díaz-Canel negó la dimisión del funcionario y aseguró que "es una más de las mentiras publicadas", sobre lo que pasa en el país.
VIDEO. Liberan a la Youtuber cubana, Dina Stars luego de ser detenida en plena transmisión
"Hay lío en el seno del Ejército y diferencias entre militares de la vieja guardia y generales jóvenes", destacó el medio referido.
La renuncia fue dada a conocer, también, por el analista y escritor Juan Juan Almeida, en su programa "Juan Juan Al Medio", en el cual aseguró que el general pidió su cese en el lobby del edificio A del Ministerio del Interior.
Bolsonaro padece “obstrucción intestinal” y podría someterse a “cirugía de emergencia”
Según el escritor, Manuel Burón Tabit habría expresado que aplicar la ley con estricto apego a ella no significa asesinar, en alusión a la represión policiaca en la isla.
Hasta el momento no hay información confirmada sobre la dimisión del diplomático pero el Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores catalogó la nota de ABC como fake news.
FF
