La Policía de San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco (EU), respondió hoy con un masivo dispositivo de emergencia ante un presunto tiroteo en la sede de la compañía tecnológica YouTube.
"Estamos respondiendo a un atacante activo. Por favor, permanezcan alejados de Cherry Avenue y Bay Hill Drive", publicó en su cuenta de Twitter el Departamento de Policía de San Bruno a las 13.28 hora local.
We are responding to an active shooter. Please stay away from Cherry Ave & Bay Hill Drive.
— San Bruno Police (@SanBrunoPolice) 3 de abril de 2018
Police activity at 901 Cherry Ave, please stay out of the area. pic.twitter.com/H6iAj0g7ra
— San Bruno Police (@SanBrunoPolice) 3 de abril de 2018
La cadena CBS San Francisco aseguró que varias personas han sido trasladadas a hospitales para ser atendidas por este incidente, aunque no precisaron el número ni la gravedad de su estado.
Por su parte, la agencia Reuters detalló en su cuenta de Twiiter que el Hospital general de San Francisco ha recibido a varias personas heridas.
Hospital general de San Francisco dice que ha recibido número no determinado de víctimas de incidente en oficinas de #YouTube
— Reuters Latam (@ReutersLatam) 3 de abril de 2018
Las imágenes de las televisiones locales desde la zona del número 901 de Cherry Avenue de San Bruno, donde se encuentra la sede de YouTube, mostraron a numerosos automóviles de la policía en el área mientras decenas de personas eran escoltadas hacia lugares seguros.
Google, compañía que es dueña de YouTube, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en referencia a esta situación: "Estamos en coordinación con las autoridades y proporcionaremos información oficial de Google y YouTube cuando esté disponible".
Trabajadores de la empresa reportaron en sus redes sociales escuchar disparos dentro del lugar.
Safe. Got evacuated it. Outside now.
— Vadim Lavrusik (@Lavrusik) 3 de abril de 2018
There is definitely some kind of police action / possible shooting at youtube in San Bruno. my brother just and others went running out of the building when hearing firecracker like sounds. 5 police cars came rushing to the scene...
— Mr Raised Brow (@MrRaisedBrow) 3 de abril de 2018
JMSJ