La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair rebajó hoy a 150, de los 190 inicialmente previstos, el número de vuelos que se cancelarán por la huelga prevista para este viernes en seis países europeos.
En un comunicado, la empresa indicó que la reducción se debe a que "la gran mayoría" de sus empleados "trabajará con normalidad", sin aportar más detalles.
De esta manera, más del 92% de los 2 mil 400 vuelos de Ryanair programados para dentro de dos días "no se verán afectados por la huelga innecesaria y operarán con normalidad", declara la empresa en la nota.
La compañía, que lleva meses inmersa en disputas laborales con su plantilla internacional, asegura que ha enviado mensajes a todos los clientes afectados "informándoles de la cancelación de su vuelo, así como de sus opciones".
"Hemos hecho todo lo posible por evitar esta huelga, y nos disculpamos sinceramente con todos los clientes afectados", manifiesta.
Ryanair afronta este viernes huelgas por parte de la tripulación de cabina en España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania, y calcula que en unos 30 mil viajeros podrán verán afectados.
TFA