El ganador de las elecciones en España, Alberto Núñez Feijóo (Partido Popular), quien no alcanzó los apoyos suficientes para formar gobierno, pidió ayer a Pedro Sánchez una reunión urgente para abordar la incertidumbre política, pero el presidente del gobierno saliente postergó cualquier encuentro hasta después del 17 de agosto.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia negociación en España para evitar nuevas elecciones
"Acabo de enviar una carta al candidato del PSOE (Partido Socialista)" Pedro Sánchez "instándole a reunirnos esta misma semana", indicó Feijóo.
Sánchez respondió, en una carta divulgada por su partido, que estará "encantado" de reunirse con él y con los representantes de los demás partidos, pero una vez se haya constituido el nuevo Parlamento, el 17 de agosto.
El recuento de los votos de los españoles que viven en el extranjero, que finalizó el sábado, le quitó un diputado a los socialistas y se lo otorgó al PP, y aunque los primeros siguen siendo favoritos para formar gobierno, lo tienen ahora mucho más difícil.
Con los apoyos que pudiera recibir cada uno, el equilibrio de fuerzas entre los dos bloques ideológicos se igualó: 171 diputados.
Si ninguno de los dos bloques logra una mayoría para formar gobierno, el país se verá obligado a repetir elecciones.
LEG