Al menos un muerto por derrumbe de escuela en Nigeria, habría decenas de niños atrapados
LAGOS.- Al menos una persona murió y decenas de niños estarían atrapados en los escombros tras el derrumbe de un edificio de cuatro pisos en el que funcionaba una escuela primaria en Lagos, la capital comercial de Nigeria.
Adeshina Tiamiyu, administrador general de la Agencia de Manejo de Emergencias de Lagos, dijo que la entidad había registrado una muerte y había rescatado a casi 50 personas. "Podremos dar cifras totales en la mañana (del jueves) después de que hayamos pasado a la planta baja (del edificio)", destacó.
Los trabajadores que se encontraban en la parte superior del edificio removían los escombros mientras miles de personas se congregaban en el lugar para observar, muchos de ellos enojados o angustiados. En la escena había agentes de la policía, ambulancias, trabajadores de la Cruz Roja y camiones de bomberos.
Residentes dijeron que alrededor de 100 niños habían asistido a la escuela, que estaba en los niveles más altos del edificio.
Un reportero de Reuters vio cómo un niño de 10 años era sacado de los escombros, cubierto de polvo pero sin lesiones visibles. Una multitud estalló en vítores cuando otro muchacho fue retirado de entre los restos. Los dos estaban entre ocho niños que residentes han dicho que fueron rescatados hasta ahora.
"Se cree que muchas personas, incluso niños, están atrapadas en el edificio", dijo Ibrahmi Farinloye, portavoz de la región suroeste de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.
La versión electrónica del diario The Punch señaló que se teme que los alumnos hayan muerto, pues estaban dentro del edificio en clase cuando colapsó el edificio.
Algunas versiones de testigos señalan que al parecer solo unos 10 niños han sido rescatados.
Detallaron que la situación es caótica con los padres afuera de la escuela, gritando y llorando, sin noticias sobre sus hijos.
dpc