CARACAS.- Estudiantes venezolanos llamaron ayer a los ciudadanos a movilizarse "a lo largo y ancho" del país el próximo 27 de abril para rendirle honor a los "caídos" en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro y a la juventud de Venezuela que, aseguran, ha sido "mancillada" y "maltratada".
"Hoy esta juventud decidió movilizarse, construir a partir de esas ideas en rebelión el país que nosotros soñamos (...) y por eso nosotros los convocamos a todos este próximo 27 de abril al lugar donde murió (en una protesta en 2017) nuestro compañero (Juan Pablo) Pernalete (Altamira, Caracas)", dijo Luis Martínez, portavoz del comité organizador del llamado "Congreso Nacional de Juventudes".
La convocatoria no es solamente para rendir "honor a los caídos sino también a esta juventud que ha sido mancillada" y "maltratada, a esos jóvenes que han sido obligados a estar en el exilio forzoso", explicó al finalizar el congreso realizado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), principal centro universitario del país.
Esta convocatoria coincide con la ya hecha por el opositor Frente Amplio Venezuela Libre que llamó ayer miércoles a una "gran jornada de protestas" contra la corrupción.
Por otra parte, el secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, reclamó ayer a la comunidad internacioanl más "acciones concretas" para seguir presionando al Gobierno venezolano.
JNO