Un sismo de 7.5 de magnitud prendió las alarmas en Chile al registrarse entre el país y la Antártida; emitieron alerta de tsunami.
Este jueves 21 de agosto se registró dicho terremoto en la región antártica chilena y el sur del Pasaje de Drake, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
Además, el USGS agregó que el sismo tuvo una profundidad de 10.8 kilómetros.
También te puede interesar: Se registra atentado en Cali, Colombia: hay 6 muertos y 50 heridos
Ante la situación, el Servicio Nacional de Atención de Desastres Naturales de Chile (Senapred) emitió una alerta de tsunami como precaución y calificó el sismo como de “intensidad media”.
Una fuente del Ministerio del Interior chileno afirmó, para AFP, que "no hay peligro para la región de Magallanes", la zona habitada más austral del continente sudamericano.
El estado de precaución “obliga a abandonar zonas de playas” y “costas rocosas” del territorio antártico nacional, según Senapred.
El Pasaje de Drake es un estrecho turbulento de 800 kilómetros de ancho entre América del Sur y la Antártida, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico.
También te puede interesar: Argentina y Chile evalúan deslindar responsabilidades tras violencia en estadio de Avellaneda
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos confirmó que no se esperaba un tsunami y en su más reciente actualización canceló la alerta de riesgo ante dicho fenómeno natural.
Al corte, no hay reportes de heridos, víctimas mortales ni afectaciones a las costas de Chile ante el sismo de 7.5 de magnitud entre el país y la Antártida.