Foto: Reuters La Casa de Representantes también debería volver a su sala regular en la misma fecha, según lo estipulado por los políticos que la conforman  

El Senado de Estados Unidos anunció hoy que regresará a sus funciones en Washington el 4 de mayo, después de un descanso que tuvo que extenderse por la pandemia de Coronavirus y que requirió la negociación de los partidos para aprobar algunos recursos.

 

Mitch McConnell, líder de la mayoría en la Cámara dio el anuncio del regreso a las labores del Senado de forma presencial, pues se ha legislado a distancia, lo que el partido republicano ha denominado como problemático en las dos cámaras.

 

El Senado no laborará como de costumbre y se impondrán reglamentos para mejorar las condiciones y evitar los contagios de Covid-19 entre los asistentes, ya que esto también es una labor necesaria para proteger al personal de salud, aseguró McConnell.

 

En su declaración el líder republicano afirmó que su partido tiene especial interés en la reapertura de la economía, a pesar de que los demócratas se han concentrado en la posibilidad de emitir más recursos para ayudas a las comunidades, sobre todo a los estados y condados, informó Político.

 

Aseguró que así como los médicos necesitan protección ante la pandemia también lo requerirán los empresarios que hacen lo posible por proteger sus negocios dentro del país, por lo que los legisladores realizarán las tareas de cuidado.

 

La Casa de Representantes también debería volver a su sala regular en la misma fecha, según lo estipulado por los políticos que la conforman, pero Nancy Pelosi, líder de la mayoría, insiste en que se requieren nuevas formas para no poner en riesgo a las personas que ahí laboran, por lo que se debaten formas para legislar.

 

La Organización Mundial de la Salud anunció hoy que tendrá un debate con los miembros del Congreso de los Estados Unidos, en forma digital, para hablar de la importancia de las legislaciones frente a las pandemias, por lo que las Cámaras podrían unirse ante esta tarea.

 

 

AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *