El Parlamento de Senegal adoptó un proyecto de ley para aplazar hasta el 15 de diciembre las elecciones presidenciales, previstas inicialmente para el 25 de febrero, en medio de tensiones en un país usualmente considerado un modelo de estabilidad en África.
El presidente de la Asamblea Nacional anunció que los legisladores aprobaron la medida después de que varios diputados de la oposición que obstaculizaban la votación fueran desalojados por la fuerza por la Policía.
Te podría interesar: Tormenta invernal desata el estado de emergencia en California
La ley fue aprobada casi por unanimidad de los 105 diputados presentes en el momento de la votación, después de que la oposición fuera obligada a abandonar el recinto.
El presidente Macky Sall permanecerá en funciones hasta la instalación de su sucesor, indica otra disposición de la ley.
El debate, que comenzó por la mañana avanzó hasta tarde en la noche en un ambiente tenso, en el que algunos diputados incluso llegaron a pelearse a golpes.
Te podría interesar: Milei interviene gestión de medios públicos de Argentina
El objetivo del aplazamiento sería "evitar la inestabilidad institucional y los graves disturbios políticos", y "reanudar plenamente el proceso electoral", según el informe adoptado por la Comisión Preparatoria.
LEO