Los ministros de Agricultura del Grupo de los 20 (G-20), reunidos en Tokio, acordaron ayer intensificar una agricultura más saludable y comprometida con los retos del medio ambiente.

Acordaron intensificar los esfuerzos para aumentar la productividad a través del uso de nuevas tecnologías, para alimentar a la creciente población mundial.

Precisaron que, según datos de Estados Unidos del 2017, se estima que 821 millones de personas, una de cada nueve, no cuenta con suficiente comida para tener una vida saludable.

Los representantes del G-20, representan alrededor de 80 por ciento del comercio mundial de productos agrícolas en valor, por lo que se comprometieron a reducir el desperdicio de alimentos y enfocarse en retos como combatir el hambre.

El G-20 está conformado por países como Francia, Argentina, Japón, India, Australia, Turquía, Brasil, Reino Unido, China, Canadá, Estados Unidos, la Unión Europea, entre otras potencias.

En la reunión ministerial también participaron representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *