El primer ministro británico Keir Starmer y el presidente estadounidense Donald Trump hablaron sobre negociaciones "productivas" entre ambos países en entrevista telefónica, indicó Downing Street.
"Hablaron de negociaciones productivas entre sus equipos respectivos, sobre un acuerdo de prosperidad económica entre el Reino Unido y Estados Unidos, y acordaron que esas negociaciones continuarán a ritmo sostenido esta semana", precisó el comunicado oficial.
Desde su salida de la Unión Europea, efectiva el 1 de enero de 2021, Reino Unido soñaba con un acuerdo comercial con su gran aliado, lo que le facilitaría escapar a los derechos aduanales estadounidenses que tienen como objetivo a muchos países europeos.
También te puede interesar: Acusan al príncipe Harry del Reino Unido de "intimidación y acoso"
La industria siderúrgica está ya en la mira, con derechos aduanales contra los que Londres no prometió respuesta, a diferencia de la UE.
Según medios británicos, Londres podría retroceder sobre la tasa a los servicios digitales, impuesto que tiene como objetivo especialmente a los gigantes estadounidenses de la tecnología, para escapar a nuevos aranceles y dar seguridad a un acuerdo comercial con Estados Unidos.

Donald Trump dijo el mes pasado durante una visita de Starmer, que Estados Unidos y el Reino Unido concluirán "un verdadero acuerdo comercial en el que los aranceles no serían necesarios". Pero el acuerdo tarda.
Según el comunicado, la entrevista entre ambos se inició con los "mejores deseos" de recuperación por parte de Donald Trump para el rey Carlos III.
También te puede interesar: Papa Francisco manda mensaje de paz a los afectados en Birmania y Sudán
Sobre el caso ucraniano, "los dirigentes estuvieron de acuerdo en la necesidad de mantener la presión colectiva sobre (el presidente ruso Vladimir) Putin".
