BANGKOK.- Al menos 17 personas fueron reportadas fallecidas y se desconoce el número exacto de heridos tras un tiroteo realizado por un soldado, el cual mantiene al menos a 16 rehenes en un importante centro comercial de Tailandia.

 

Hubo «17 muertos y 14 heridos», dijo un funcionario no identificado del Centro Erawan con sede en Bangkok, oficina de servicios de emergencia que recopila información del hospital,  informó el diario Bangkok Post.

 

El tiroteo comenzó cuando el militar robó armas y municiones para matar a tiros a su comandante y dos compañeros más, con quienes presuntamente tuvo un altercado personal antes de escapar en un vehículo militar tipo Humvee.

 

Durante su ruta hacia el centro comercial Terminal 21, en el distrito de Muang, disparó contra gran número de civiles mientras conducía.

 

«El hombre armado usó una ametralladora y disparó a víctimas inocentes, lo que resultó en muchos heridos y muertos», dijo Pol Col Krissana Pattanacharoen, el portavoz de la policía.

 

En un video difundido en redes sociales, mostraron al soldado cuando bajó del vehículo para entrar al centro comercial alrededor de las 18:00 (11:00 GMT), donde soltó disparos al aire.

 

 

Tropas de la unidad especial de guerra rodearon el centro comercial, aunque no han podido ingresar por el tirador ya que se presume, tenga como rehenes a 16 civiles en el cuarto piso del lugar.

 

Hasta las 20:00, las tropas pidieron dejar de difundir videos en redes sociales sobre el operativo previo para “atacar” al tirador dentro del centro comercial.

 

El teniente general Thanya Kriatisarn, comandante de la Segunda Región del Ejército, dijo que hasta ahora se cree que el atacante es el sargento mayor Jakrapanth Thomma, de 32 años, del campamento de Surathampithak.

gac