Tropas tanquistas norcoreanas en revista con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
Foto: Especial | Tropas tanquistas norcoreanas en revista con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-Un.  

El Embajador de la República de Corea, Hwang Joon-kook, dio el pasado miércoles un discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresando el descontento que tiene su país sobre la participación de su vecino Corea del Norte en la Guerra de Ucrania.

El Embajador surcoreano durante una sesión criticó ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en Nueva York, el envío de tropas norcoreanas a Rusia para entrenamiento y combatir en territorio Ucraniano; el embajador comentó que los soldados enviados únicamente servirán como "carne de cañón" y que sus salarios terminarán en los bolsillos de su líder Kim Jong-Un.

Te puede interesar: Soldados norcoreanos están en frontera de Rusia y Ucrania: Blinken

El emisario comentó que su país confirmó el envío de aproximadamente 8 mil soldados norcoreanos a Rusia para ser entrenados y posteriormente combatir contra el Gobierno de Ucrania; país que en ningún momento de la historia, ha tenido conflictos con las dos Coreas.

"Como objetivos militares legítimos, terminarán siendo mera carne de cañón, mientras que los salarios, que se supone que deben recibir de Rusia, acabarán directamente en el bolsillo de Kim Jong-un", señaló el Embajador surcoreano ante la ONU.

Por otra parte, el Gobierno de los Estados Unidos ha calificado como "una grave escalada" las acciones que han hecho los gobiernos rusos y norcoreanos.

De acuerdo con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, las tropas norcoreanas que se encuentran estacionadas en Rusia, estarían dispuestas a entrar en combate los próximos días.

Por su parte Corea del Norte, al apoyar a su aliado con soldados, probablemente le pedirá a Rusia un intercambio de tecnologías para desarrollo de misiles balísticos, satélites de reconocimiento y submarinos nucleares.

 

AE