Suspenden a conductor de autobús escolar en una zona rural de Pensilvania, Estados Unidos, tras prohibirles a los niños hablar en español dentro del vehículo: quedó suspendido.
Luego de que se hiciera viral un cartel que prohibía a los estudiantes hablar en español dentro del autobús escolar, el conductor del mismo quedo suspendido tras colocar el cartel en la unidad, según confirmaron funcionarios escolares y de la empresa de transporte.
También te puede interesar: Hallan restos de avioneta desaparecida en Alaska; descartan sobrevivientes
En el video que se viralizó en redes sociales, se aprecia el cartel, escrito en inglés a mano y pegado en la parte frontal del autobús, que dice: "Por respeto a los estudiantes que solo hablan inglés, ¡NO se permitirá hablar español en este autobús!".
Empresa encargada del autobús escolar se pronuncia
Por otro lado, David Schrantz, vicepresidente de Rohrer Bus, la empresa encargada del transporte en el Distrito Escolar del Condado de Juniata, habló ante la prensa local: "el aviso no se autorizó"; además, sentenció que "dichos actos no reflejan las políticas de la empresa".
También te puede interesar: Trump retira a Biden acceso a información confidencial
Por otro lado, indicó que el conductor, cuyo nombre no se reveló, quedó suspendido mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes, por lo que actualmente no está a cargo de la unidad.