El juicio de Maradona quedó suspendido temporalmente luego de la controversia por imparcialidad en el actuar de la jueza Julieta Makintach.
Foto: AFP  

El juicio de Diego Armando Maradona que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina, quedó temporalmente suspendido, a apetición de la Fiscalía, ya que existen dudas sobre la imparcialidad de la jueza Julieta Makintach, durante el proceso para esclarecer la muerte de futbolista.

Durante la audiencia número 19, Julio Rivas, abogado de Leopoldo Luque, uno de los médicos acusados, pidió la recusación de la jueza Makintach al asegurar que autorizó indebidamente la entrada de cámaras a la primera audiencia, pues se identificó a dos personas que grabaron la sesión sin ser público ni tener acreditación como prensa.

También te puede interesar: Nos engañaron de la manera más cruel: Dalma Maradona durante juicio

“Makintach ha autorizado a gente para que tuviera cámaras el primer día de audiencia cuando el Tribunal había prohibido el acceso de cámaras”, aseguró Rivas.

El juicio de Maradona quedó suspendido temporalmente luego de la controversia por imparcialidad en el actuar de la jueza Julieta Makintach.
Foto: AFP

Rivas también señaló que, durante los interrogatorios, la jueza Julieta Makintach habría actuado de manera inquisitoria con los testigos

Ante tales acusaciones, la Fiscalía pidió la suspensión del proceso por 10 días, a lo que la mayoría de las partes se adhirieron buscando que se investigue a fondo y se esclarezca si existe o no un vínculo entre la jueza señalada y una empresa productora para realizar un documental sobre el juicio.

La Fiscalía, la familia de Maradona y los abogados de los acusados cuestionaron también el cambio de la jueza de vocal a coordinadora del debate.

También te puede interesar: Cuatro años después de su muerte, equipo médico de Maradona va a juicio

Por su parte, en entrevista con medios locales, la jueza Julieta Makintach con 27 años de carrera judicial, desmintió estar involucrada en la realización de un documental del juicio.

"No hay delito, no hay documental ni contacto con productoras; y el juicio no guarda irregularidades", declaró.

Sin embargo, reconoció que conocía a las dos personas que entraron sin autorización a grabar la primera audiencia, una de ellas amiga de la infancia y la otra, esposo de una amiga, quienes serían escritores.

El juicio de Maradona podría quedar sin resolución si las acusaciones contra la jueza prosperan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *