La congresista por California, Katie Hill, anunció este domingo, la renuncia a cargo en el Congreso de Estados Unidos tras la serie de escándalos en los que se ha visto envuelta en las últimas semanas.
A través de su cuenta de Twitter, Hill comunicó su salida del órgano de gobierno y externó estar muy triste por la decisión.
“Con el corazón roto hoy anuncio mi renuncia al Congreso. Esto es lo más difícil que he tenido que hacer, pero creo que es lo mejor para mis electores, mi comunidad y nuestro país“
It is with a broken heart that today I announce my resignation from Congress. This is the hardest thing I have ever had to do, but I believe it is the best thing for my constituents, my community, and our country.
See my official statement below. pic.twitter.com/nG97RQIwvO
— Rep. Katie Hill (@RepKatieHill) October 27, 2019
Recientemente, la congresista fue acusada de mantener relaciones sexuales con un miembro de su equipo, acto que está prohibido por las normas de la Cámara.
La demócrata también fue relacionada con Morgan Desjardins, una ayudante de la campaña, con quien se filtraron fotografías que la mostraban desnuda, con un tatuaje que parece ser un símbolo nazi y fumando un ‘bong’. Tras la publicación de dichas imágenes, la congresista aceptó haber tenido una relación sentimental con ella.
@KatieHill4CA decisions have consequences... maybe share that message with the little girls! #throuple @DNC pic.twitter.com/EZoWLv2dYe
— TJ Wooster 🇺🇸 (@TJWooster) October 28, 2019
El Comité de Ética de la Cámara de Representantes ha iniciado una investigación por el caso de Katie Hill desde el 23 de octubre.
CS