The Guardian, el periódico británico anunció que de ahora en adelante ya no compartirá contenido en su cuenta oficial de X, ya que es una "plataforma de medios tóxica" donde existe "contenido (…) perturbador".
A través de un comunicado que se publicó en su sitio web, el diario que cuenta con aproximadamente 11 millones de seguidores en la plataforma de Elon Musk, indicó "que los beneficios de estar en X ahora son superados por los negativos".
The Guardian reveló que esta decisión se gestionó hace tiempo a raíz de la información que ronda en la plataforma "incluidas las teorías de conspiración de extrema derecha y el racismo". Agregó que sus "recursos podrían utilizarse mejor para promover nuestro periodismo en otros lugares".
Asimismo, detalló que "la campaña electoral presidencial de Estados Unidos solo sirvió para subrayar lo que hemos considerado durante mucho tiempo: que X es una plataforma de medios tóxica y que su propietario, Elon Musk, ha podido usar su influencia para dar forma al discurso político".
En consecuencia, la cuenta @guardian se archivó, aunque el mensaje en ella aún redirige a los usuarios a su sitio web.
Finalmente, el medio de comunicación británico mencionó que las personas que utilicen X aún podrían compartir sus artículos, y que todavía "incrustaría ocasionalmente contenido de X" dentro de sus artículos dada "la naturaleza de los informes de noticias en vivo".
"Las redes sociales pueden ser una herramienta importante para las organizaciones de noticias y ayudarnos a llegar a nuevas audiencias, pero, en este momento, X ahora juega un papel disminuido en la promoción de nuestro trabajo", concluyó.