TikTok restringió el acceso a su aplicación en Estados Unidos, este sábado por la noche, ante la negativa para tomar medidas por la entrada en vigor de una ley que contempla su prohibición.
"Se ha aplicado una ley que prohíbe TikTok en Estados Unidos. Esto significa que ya no puedes usar TikTok en este momento", advierte un mensaje al intentar conectarse a la popular plataforma de videos cortos.
Debajo, la advertencia continúa con un mensaje en el que se lee "Tenemos suerte de que el presidente Trump haya indicado que trabajará con nosotros en una solución para reintegrar TikTok una vez que asuma el cargo. Por favor, estén atentos".
También te puede interesar: TikTok anuncia cierre en Estados Unidos si no interviene Biden
A los pocos minutos, la aplicación cambió el anuncio del baneo por uno que no involucraba a Donald Trump.
"Lamentamos que una ley estadounidense que prohibe TikTok entre en vigor el 19 de enero y nos obligue a dejar nuestros servicios temporalmente no disponibles.
Estamos trabajando para reestablecer nuestros servicios en Estados Unidos, lo más pronto posible, y apreciamos tu apoyo. Por favor, estén atentos".
¿Qué pasa con TikTok en EU?
TikTok lleva meses luchando contra esta ley aprobada en marzo por el Congreso en nombre de la seguridad nacional, pero la Corte Suprema estadounidense se negó el viernes a suspenderla, sellando el destino de la red social en el país, salvo intervención de último momento, que no sucedió.
También te puede interesar: Donald Trump lanza su propia criptomoneda y su valor se dispara en millones
La Corte Suprema avaló este viernes, por unanimidad, una ley que amenaza con prohibir a partir del domingo la red social TikTok en Estados Unidos, donde cuenta con 170 millones de usuarios.
La semana pasada, la Corte Suprema escuchó los argumentos de la empresa ByteDance, casa matriz de la popular red de videos cortos, en los que alegaba que la entrada en vigor de la norma debía paralizarse por constituir una violación de la libertad de expresión.