Diez personas murieron en un inusual ataque armado en una escuela de la ciudad de Graz, Austria, indicó la alcaldesa, Elke Kahr; medios locales informaron que el acto fue cometido aparentemente por un exalumno.
Tiroteo en Austria, un caso no tan común
Entre los muertos hay estudiantes del colegio y al menos un adulto, señaló a la agencia APA y la alcaldesa de esta ciudad. Kahr indicó que el presunto autor de la balacera también falleció.
También te puede interesar: 'Sin los militares, Los Ángeles estaría en llamas', afirma Trump
Según los primeros elementos de la investigación, "varias personas perdieron la vida", entre ellas el autor de los disparos, informó la policía regional en un comunicado.
"Se está procediendo a la identificación de las víctimas", agregaron las autoridades que afirman que la situación está bajo control.
Los medios locales reportaron que el presunto autor es un antiguo estudiante del colegio de 22 años, que se posteriormente se habría suicidado.
El ataque a tiros dejó varios heridos graves, incluidos estudiantes y profesores, afirmó el portavoz de la policía, Fritz Grundnig, citado por los medios locales.
"La situación es muy confusa por el momento", declararon fuentes de la policía de Austria, la APA.

Los tiroteos son mucho menos frecuentes en Europa que en Estados Unidos, pero en los últimos años varias escuelas y universidades resultaron golpeadas por balaceras mortales, que no se califican como actos de "terrorismo".
La jefa de la diplomacia de la UE, Kaja Kallas, declaró que está "profundamente conmocionada" por el ataque.
"Todos los niños deben sentirse seguros en la escuela y poder aprender sin miedo ni violencia", publicó Kallas en un mensaje en X. "Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y el pueblo austríaco en estos momentos tan difíciles".
Deeply shocked by the news of the school shooting in Austria.
Every child should feel safe at school and be able to learn free from fear and violence.
My thoughts are with the victims, their families and the Austrian people in this dark moment.
— Kaja Kallas (@kajakallas) June 10, 2025
El jefe del gobierno, Christian Stocker, se desplazará al lugar de la tragedia, junto con el ministro del Interior, y está prevista una rueda de prensa a las 15:00 horas tiempo local.
