Un operativo policial en el Complejo de Israel, en la Zona Norte de Río de Janeiro, Brasil, resultó en un violento tiroteo que dejó tres muertos y varios heridos. El enfrentamiento provocó el cierre de la Avenida Brasil, una de las principales arterias de la ciudad, y afectó diversas zonas aledañas.
Te podría interesar: Petro critica baja participación de jefes de Estado en la COP16
El móvil del tiroteo fue una operación de la policía contra grupos criminales que dominan el tráfico de drogas en la zona. Durante el operativo, los delincuentes respondieron con fuerte resistencia, lo que desencadenó el violento enfrentamiento.
Entre las víctimas se encuentra un hombre que fue alcanzado por una bala en la cabeza mientras dormía en un autobús. Según testigos, el tiroteo comenzó de manera abrupta, lo que obligó a los pasajeros a tirarse al suelo.
Te podría interesar: Bruce Springsteen acusa a Trump de querer ser un ‘tirano’
El gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, calificó el incidente como un "acto de terrorismo" y aseguró que los disparos no fueron dirigidos contra la policía, sino hacia civiles inocentes.
Castro defendió las acciones de la policía y resaltó la necesidad de una mayor cooperación con el gobierno federal para combatir el tráfico de armas y drogas que alimenta la violencia en la región.
Tiroteio na Av. Brasil, altura da Cidade Alta. pic.twitter.com/MjcPbpgCro
— Informações RJ (@Informacoes_RJ) October 24, 2024
EAM