Al menos 22 personas fueron asesinadas y más de 60 resultaron heridas, luego de un tiroteo masivo
Foto: AFP El presunto tirador fue identificado como Robert Card, un instructor de tiro en la reserva del ejército de EU  

Al menos 22 personas fueron asesinadas y más de 60 resultaron heridas, luego de un tiroteo masivo en Maine, Estados Unidos.

El concejal de Lewiston Robert McCarthy dijo que las autoridades confirmaron los decesos e indicaron que la balacera comenzó en una bolera, según la cadena ABC News, que también reportó disparos en un bar y en un centro de distribución de las tiendas Walmart.

De acuerdo con medios estadounidenses, el tirador, que hasta el cierre de esta edición seguía prófugo, agredió además a comensales de un restaurante y alumnos de una escuela secundaria local.

Imágenes en redes sociales mostraron a personas que huían del lugar, mientras la Policía difundió fotografías del sospechoso armado, quien fue identificado como Robert Card, un instructor de tiro en la reserva del ejército de EU, que recientemente fue dado de alta de un centro de salud mental después de informar sobre alucinaciones.

Las autoridades de Maine enviaron una alerta de emergencia y pidieron a todas las personas de Lewiston refugiarse, mientras se llevaba a cabo una persecución masiva para localizar al hombre.

"Por favor, manténgase fuera de las carreteras para permitir el acceso de los equipos de respuesta de emergencia a los hospitales", indicó la Policía.

El Centro Médico Central de Maine informó que el personal estaba reaccionando a un evento de víctimas en masa, tirador en masa y se estaban coordinando con los hospitales de la zona para recibir a los pacientes.

Te podría interesar: Marina habilita cuatro centros de acopio para ayudar a víctimas de Otis

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine instó a los residentes a permanecer en sus hogares con las puertas cerradas.

La oficina del sheriff del condado de Androscoggin publicó dos fotos del sospechoso donde se ve hombre armado entrando en un establecimiento con un arma alzada al hombro.

La gobernadora Janet Mills emitió un comunicado donde compartió esa misma información. Además, comentó que fue informada de la situación y permanecerá en estrecho contacto con los funcionarios de seguridad pública.