Una serie de fuertes tormentas que provocaron la formación de varios tornados y caída de granizo han afectado los hogares de los pobladores de Texas en los Estados Unidos, de acuerdo con algunos informes locales, las tormentas habrían dejado entre 3 y 4 muertos hasta el momento.
La localidad más afectada ha sido la de Matador, la cual ha presentado vientos al rededor de los 161 kilómetros por hora, algunos habitantes de la localidad señalan que el tamaño del granizo que ha caído es equivalente al de pelotas de softball.
Te podría interesar: Explosión en restaurante deja 31 muertos en China
Además de las muertes registradas hasta el momento, otras nueve personas salieron heridas por las tormentas, tras esto, el alcalde, Pat Smith, habló acerca de lo sucedido.
“El pueblo de Matador ha experimentado un tornado sin precedentes, con vientos destructivos. Hay cuatro muertes confirmadas y 10 heridos en total”, dijo en una entrevista.
Otras afectaciones que se han presentado son las fallas al servicio eléctrico, en donde más de 700 familias se han visto afectadas, además de los destrozos que han presentado los hogares de la localidad, autoridades mencionan que estos eventos han sido de los más catastróficos en la historia de Texas.
Te podría interesar: A contrarreloj, búsqueda de submarino
Las posibles causas que habrían originado estos desastres naturales serían las actuales condiciones climatológicas, una ola de calor superior a los 40 grados ha afectado a los habitantes, además de ello se suman los fuertes vientos que han provocado la creación de estas fuertes tormentas.
Hasta el momento, el gobierno de los Estados Unidos no ha anunciado medidas de emergencia para atender a la población y así atender a las personas que hayan tenido alguna perdida.
MC